Destacado, Mujer

Jessica Chastain sí se tomó en serio el reclamo por la igualdad salarial

Es de público conocimiento que la denuncia de la desigualdad de género, la violencia y el acoso están a la orden del día en Hollywood, como la última gala de los Globos de Oro donde la mayoría de las actrices se vistieron de negro, así como algunas se hicieron acompañar por activistas feministas.

Fuente: Pop Sugar

Aunque todos estos gestos y declaraciones públicas parezcan una actuación, una teatrillo, en la meca del cine donde mucha gente se dedica precisamente a eso, a actuar, algunos gestosde sororidad han sorprendido. Como el gesto de Jessica Chastain con su compañera de reparto, la actriz afroamericana Olivia Spencer. Ambas se conocieron durante el rodaje de Criadas y señoras  y  volverán a reunirse en una comedia que comenzará a rodarse muy pronto producida por la propia Chastain.

Fuente: Getty

Spencer reveló recientemente a The Hollywood Reporter que sufrió discriminación salarial por parte de Universal. Y que durante una conversación sobre igualdad salarial entre actores y actrices con Chastain, le  dijo:  ‘Pero hay una cosa, las mujeres de color hacemos menos caja que las mujeres blancas. Así que, si vamos a hablar sobre igualdad salarial, vamos a tratar el tema de las mujeres de color». Y entonces le contó su historia a Chastain. «…Y hablamos de números, y ella se quedó callada y me dijo que no tenía ni idea que eso fuese así para las mujeres de color”. Pero Jessica Chastain no solo compadeció a su compañera de reparto sino que renegoció con los productores del film el mismo salario para ambas. Y no solo eso, sino que al final, ambas actrices cobrarán cinco veces más que el presupuesto inicial.

27 enero, 2018

Sobre el autor

esglam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close