Destacado, Gourmet

Las mejores recetas para picar entre horas

Que sí, que ya sabemos que no se debería picar entre horas, pero también es cierto que nos recomiendan hacer cinco comidas al día para que el metabolismo esté activo durante toda la jornada. Entonces… ¿Qué hacemos?

El truco está en no pasarse en ese “picoteo” y, en vez de alimentarnos de golosinas varias, comer alimentos ricos en nutrientes y proteínas, que sean sanos y buenos para nuestra salud. Por eso te proponemos algunas recetas súper sencillas de Rebañando para quitarte ese “gusanillo tonto” que te entra a media mañana o media tarde.  

Chips de manzana y canela

Cortar las manzanas en rodajas finas, retirar las semillas y mojarlas en zumo de limón. Colocar en una bandeja para horno y espolvorear las rodajas con una mezcla de canela y azúcar. Hornear durante 1h a 100º y 1 hora más a 110º. 

Mezcla de frutos secos

Preparar una mezcla de frutos secos, hacer una salsa a base de miel, pimienta, granos de sésamo y salsa de soja. Añadir anacardos, trozos de piña seca y almendras. Luego hornear la mezcla durante 8 o 10 minutos. 

Galletas de pasas y anacardos

Echar en un bol avena, harina de trigo, levadura, trocitos de pasas y anacardos machacados. Mezclar crema de cacahuetes con miel, leche, huevos, mantequilla, miel y un chorrito de zumo de limón. Añadir la mezcla a los ingredientes del bol y volver a mezclar. Echar la pasta en un molde rectangular previamente engrasado y hornear 20 minutos a 180º. 

Nuez pacano con sésamo y romero

Batir claras de huevo sin llegar a montarlas a punto de nieve. Cubrir los pecanes y añadir una mezcla de romero y sésamo. Luego limpiar lo que sobre alrededor y hornear hasta que queden bien crujientes. 

Crackers de masa filo y cheddar

Utilizar masa filo o masa brick. Untar cada hoja de masa con mantequilla fundida para que el cheddar se adhiera bien. Colocar 3 o 4 capas y hornear hasta que queden crujientes. 

 

29 enero, 2018

Sobre el autor

esglam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close