Destacado, Salud

Remedios naturales para el crecimiento de pelo

Para el 99% de las mujeres es indispensable lucir una bonita melena con un cabello sano pero el sueño de muchas de ellas es tener un pelo largo y fuerte. A muchas les cuesta que su cabello crezca y la espera se hace una eternidad.

Tenemos la creencia errónea de que es difícil lograr que nuestro pelo crezca de manera natural y rápidamente. Ese es el motivo por el que nos gastamos el dinero en muchísimos productos y utilizamos químicos potentes y en abundante cantidad para lograrlo.

Por eso a continuación te dejamos algunos sencillos y naturales remedios para lograr un cabello más sano y nutrido desde la raíz, notarás resultados en poco tiempo.

Agua de patata o papas

Hervir en agua las cáscaras de patata y dejarlas reposar hasta que el agua esté tibia. Lavar el pelo y utilizar esa agua para el enjuague final. Si lo usas dos o tres veces por semana notarás los cambios a corto plazo. 

Claras de huevo

Partir unos cuantos huevos y retirar las yemas, batir las claras y aplicar esta mascarilla. Dejar actuar unos 30 minutos y luego lavar el pelo, notarás el cambio positivo inmediatamente. Es recomendable usar 2 veces por semana. 

Cebolla

Hay varios métodos para este alimento, nosotros te aconsejamos estos dos: hace una mascarilla para masajear el cuero cabelludo mezclando cebolla y miel o también picarla en el champú que utilizas habitualmente. Puedes usarlo 3 o 4 veces a la semana. 

Aceite de oliva

Es ideal para pelos secos, así que puedes usar semanalmente una mascarilla de aceite de oliva. Poner bastante aceite de oliva sobre su pelo y colocar encima una toalla ligeramente caliente. Cuando este fría, retírala y deja el aceite hasta el día siguiente. 

Aloe Vera 

Cortar en trozos y dejar en agua durante la noche. Al día siguiente utiliza esa agua para lavarte el pelo. Se puede usar varias veces por semana.

Otros consejos:

Además de aplicar estos remedios naturales, hay otros consejos que ayudan a estimular el crecimiento del cabello. Para ello es aconsejable: cepillar el pelo dos veces al día; tomar alimentos ricos en proteínas como pescado, huevo y carne; renunciar a los productos que están basados en siliconas ya que impiden el crecimiento; evitar cepillar el cabello estando húmedo; y consumir alimentos ricos en biotina.

 

 

31 enero, 2018

Sobre el autor

esglam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close