Destacado, Mujer

Aprende a maquillar tus labios cortados

Los continuos cambios de temperatura y el frío invernal por el que estamos pasando, nuestra cara lo nota enseguida, sobre todo los labios. Con la llegada del invierno y sus bajas temperaturas los labios terminan por agrietarse, por eso, si piensas maquillarlos, es muy importante tratarlos antes.

Antes de maquillarlos es importantísimo hidratarlos de manera adecuada, ya sea con cremas específicas, apósitos para las heridas o cacaos suaves. Durante el otoño y el invierno es normal que se nos noten unos labios cortados, por lo que hay que evitar que se agrieten. Lo mejor es añadir un cacao poco agresivo y sin aromas durante la noche, justo antes de acostarnos. 

De esta forma los labios se regenerarán por sí solos y mejorará considerablemente la salud de los labios durante este periodo de tiempo. Una vez te despiertes, sigue usando los productos adecuados para evitar que un catarro te los reseque.

A la hora de maquillar, da igual en qué época del año estemos, los labio siempre deberían hidratarse. Cuando queramos aplicar cualquier color, ya sea mate o brillante, es importante que la base esté previamente hidratada. Por lo tanto, aplicar una prebase para labios es imprescindible. Esto no solo nos evitara tener unos labios cortados sino que también conseguirás que el color aplicado dure más.

Tras hidratar con una capa de cacao o crema, es hora de darle color. Para intentar disimular el cambio de color que tendrán tus labios cortados, aplica un poco de base de maquillaje de manera gradual para que no se noten tanto los bordes.

Posteriormente perfila tus labios para dar una mejor forma y asegúrate que el color es igual o muy parecido al del relleno que utilizarás a continuación. Eso sí, te aconsejamos usar un color natural y poco llamativo para que no se note tanto los labios cortados.

Finalmente rellena con la ayuda de un pincel fino hasta conseguir un color uniforme. También puedes combinar dos tonalidades para crear un mayor efecto de profundidad y relleno. Finalmente pasa un poco de polvos matificadores para que tu boca luzca perfecta. Así conseguirás que el color dure un poco más y que se funda a la perfección con el resto de maquillaje.

 

6 febrero, 2018

Sobre el autor

esglam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close