Destacado, Gourmet

Ensalada china con salsa blanca agridulce

La ensalada china con salsa blanca agridulce es uno de los platos orientales más típicos en los restaurantes chinos. Suele ser un entrante perfecto, al igual que la sopa china y los rollitos de primavera. Además de saludable es un plato muy ligero, perfecto para acompañar en las comidas o para una cena. Por eso hoy te enseñamos a preparar tu propia ensalada china y, también, la salsa blanca agridulce.
En realidad, la ensalada china es muy sencilla y contiene ingredientes muy comunes. Sin embargo lo que la diferencia es su aliño y el agar-agar, un alga marina con muchísimas propiedades nutricionales sin sabor ni color. Se suele utiliza como gelificante, como sustituto de la gelatina animal, pero en este caso, hidrataremos el alga durante horas en agua y la pondremos tal cual en nuestra ensalada. 

Fuente: Orielo’s Kitchen

 Ingredientes salsa blanca agridulce: 
  • 60ml. vinagre de arroz o vinagre de manzana o de vino blanco
  • 60gr. azúcar
  • 1 y 1/2 cucharaditas de aceite de girasol
  • 1/2 cucharaditas de sal

Elaboración:

Añadir en un cuenco vinagre de arroz y azúcar, pondremos la misma cantidad de ambos. Luego un poco de aceite de semillas y sal. Simplemente tenemos que batirlo bien para mezclar todo y conseguir un líquido denso y de color blanquesino. Es recomendable hacerla con antelación y guardarla en la nevera un par de horas antes de servir, así logramos que se asienten bien los sabores y sea más intensa y rica. 

Fuente: Pinterest

Ingredientes de la ensalada:

  • 1/2 lechuga iceberg
  • 2 zanahorias
  • 70 gr. jamón york
  • Agar – agar

Elaboración:

Hidratar un puñado de algas agar-agar durante al menos 3 horas. Hacer el aliño de salsa blanca agridulce y dejar reposar en la nevera. Cortar la lechuga a lo juliana y las zanahorias y el jamón york en bastoncitos finos del mismo tamaño. Mezclamos todo y añadimos el alga hidratada. Finalmente aliñar con la salsa y servir. 

Fuente: YouTube

19 febrero, 2018

Sobre el autor

esglam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close