Destacado, Vida social

Las polémicas de los Oscars

Hace un rato se han anunciado las nominaciones a los Premios Óscar 2018 y, como era de esperar, la lista no está dejando indiferente a nadie. Sobre todo por las polémicas que algunas de las celebridades destacadas por el galardón. Como Guillermo del Toro, el director de La forma del agua, nominada en 13 categorías,  quién ha sido acusado de plagio.

Fuente: Fox Search Light

El demandante es el premio Pulitzer Paul Zindel, quien lo acusa de plagiar su novela Let Me Hear Your Whisper de 1969. El director negó la acusación, argumentando que desconocía el libro. Pero las polémicas en torno a la gran favorita al Óscar a mejor película no acaba aquí. Recientemente salió a la venta un dildo inspirado en las relaciones sexuales entre la protagonista del film y el ser anfibio que la copratogoniza.

Fuente: Fox Search Light

 

También Tres anuncios en las afueras, protagonizada por Frances Mc Dormand y Sam Rockwell fue criticada de promover el  racismo y la  intolerancia en algunos medios americanos. Call Me By Your Name, la obra de Luca Guadagnino, recibió varios ataques de medios conservadores que criticaron la diferencia de edad entre ambos protagonistas de una relación romántica gay; así como se acusó a la empresa que la distribuye, Sony, de practicar “straight-washing”, es decir limpieza heterosexual, con la promoción engañosa del film.

Fuente: Sony Pictures

Tras las acusaciones de acoso sexual contra James Franco, el actor que recibiera un Globo de Oro al mejor actor de comedia, este informó que no se presentará en la gala, a pesar de que The Disaster Artist, su última película, esté nominada en la categoría mejor guión adaptado.

Fuente: New Line Cinema

Todas estas, sumadas a otras polémicas relacionadas en su mayoría con el acoso y el sexismo en Hollywood se han destapado en las últimas semanas, en las vísperas de la entrega de los premios de la Academia de Hollywood. ¿Qué otras controversias se desatarán hasta la gala del próximo 4 de marzo?

1 marzo, 2018

Sobre el autor

esglam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close