Se aproxima Semana Santa y es un delito no saber preparar el postre típico para cuando lleguen las comidas familiares. Hoy aprenderemos a cocinar la sencilla receta de torrijas con leche, naranja y limón. También podrás encontrarlas en pastelerías, restaurantes o bares de todo el país durante estas fechas pero, al ser un plato tan simple, no hay ningún inconveniente en prepararlo en casa. Se trata de una receta muy similar a la tostada francesa o el pain perdu, en el que se pone en remojo rebanadas de pan duro en leche, se bañan en huevo batido y luego se fríen.

Fuente: Orielo’s Kitchen
Sin duda alguna es la mejor manera de usar el pan que ha sobrado de día anterior y que está tan duro que nadie lo quiere comer. Y, como suele ocurrir con la mayoría de platos típicos, los ingredientes o método de realización varía de una región a otra.
Ingredientes:
- 1 barra de pan del día anterior
- 4 huevos
- 1 litro de leche
- 1 taza de azúcar
- Cáscara de limón y cáscara de naranja
- Canela en rama
- 1 cucharadita de canela en polvo
- aceite para freír
Elaboración:
Cortar la barra de pan en rebanadas de 1,5 cm aproximadamente. Poner a calentar la leche en un cazo con la mitad de azúcar, las cascaras de limón y naranja (un trozo pequeño) y la ramita de canela. Dar vueltas con una cuchara hasta que se diluya el azúcar. Antes de llegar a hervir, retirar y dejar en reposo durante 10 minutos para que se mezclen los sabores.

Fuente: La Cocina de Frabisa
Sumergir las rebanadas en la leche durante aproximadamente 10 o 12 segundos. Sacar y reservar en un plato y calentar el aceite para freír. Mientras, batir los huevos y rebozar las rebanadas. Freír y, una vez doraditas, retirar y poner sobre un papel absorbente.

Fuente: ABC de Sevilla
Poner en un recipiente y dejarlas bañándose con la leche, a la que hemos añadido canela en polvo y el resto del azúcar. Conservar en el frigorífico y consumir preferentemente antes de cuatro días.