Destacado, Salud, Sin categoría

Los mejores consejos para dormir bien

Los trastornos del sueño afectan a muchísimas personas y cada vez son más las que acuden a especialistas para encontrar una solución. El hecho de no dormir las horas que se debe afecta a nuestra salud y calidad de vida. Estas alteraciones de sueño se debe por algún tipo de estrés o agobio puntual que puede producir ansiedad o preocupación. 

Está claro que todos los casos no son iguales y algunos necesitan ser tratados por expertos pero hay algunos consejos básicos que podemos llevar a cabo para evitar este tipo de situación. Es fundamental que el dormitorio sea un lugar cómodo, oscuro y tranquilo, tres condiciones importantísimas que lograrán que concilies el sueño. Intenta no tener aparatos electrónicos como la televisión, el móvil o el portátil que puedan distraerte o mantenerte activo. 

Practica deporte cada día con actividades como caminar, correr o nadar, te ayudará a que te duermas más rápido y conseguirás un mayor porcentaje de sueño profundo. Y muy importante, evita bebidas alcohólicas, la cafeína, los somníferos y el tabaco, todos son grandes enemigos del descanso. 

Además para conseguir dormir bien debes organizarte. Crea una rutina: acuéstate a la misma hora y despiértate también a la misma hora, en la medida de lo posible. Este “entrenamiento” conseguirá que nos durmamos más rápidamente y nos despertemos más frescos. Además debes tener en cuenta que, si duermes siesta, lo hagas un máximo de 20 minutos, si lo haces más conseguirás no dormir por la noche. 

Y, por último, si no consigues dormir es mejor que te levantes. Ponte a leer o realiza alguna actividad con la que puedas relajarte y vuelve a la cama. Dar vueltas en la misma durante horas no acelerará el proceso. 

 

 

12 marzo, 2018

Sobre el autor

esglam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close