Curiosidades, Destacado

Llegan los tampones con aplicador reciclable

Se sabe que, más allá de lo que diga la publicidad, los productos de higiene femenina, a excepción de la copa menstrual, tienen un considerable impacto ecológico sobre el planeta. Por eso, genera expectativas la comercialización de un nuevo aplicador para tampones. Diseñado por la empresa de nueva creación Dame, inspirado en un estudio de mercado que demostró que el 60% de las mujeres prefieren usar tampones con un aplicador, este nuevo producto no solo es reutilizable, sino también auto limpiante. Su funcionamiento es igual al de cualquier otro tampón con aplicador, ya sea de plástico o de cartón.  

La única diferencia es que en vez de tirarlo, este puede lavarse y guardarse para utilizarse de nuevo,  porque está fabricado con un material antibacteriano testeado medicamente. Luego de su uso debe esterilizarse y guardarse en una funda hasta el siguiente mes. Este nuevo producto está  disponible en tres formatos, para tampones de tamaño regular, super y super plus, y desde Dame informan de que “si alguna vez se necesita reemplazar una parte de su D, puede enviárnosla y la reemplazaremos sin cargo”.

 

 

Además, desde Dame también informan de que para ellos no se trata solo de producir un aplicador que sea sostenible, sino que también respeten en cuerpo de la mujer. Con este fin, están trabajando en una gama de tampones orgánicos, libres de lejía, rayón, pesticidas o fragancias.

22 marzo, 2018

Sobre el autor

esglam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close