Destacado, Vida social

Naomi Campbell quiere una edición africana de Vogue

Durante una entrevista a la agencia Reuters en una visita a la capital comercial de Nigeria, Lagos, a donde ha viajado para participar en la pasarela de Arise Fashion Week.La supermodelo Naomi Campbell reclamó a la revista Vogue  en lanzamiento de  una edición africana para reconocer “la contribución del continente” a una industria que ha sido criticada por su falta de diversidad. 

Fuente: AP

 “Debería haber una Vogue África”, afirmó Campbell. “Acabamos de tener una Vogue Arabia. La africana es el siguiente paso. Tiene que ser así”, sostuvo, refiriéndose a la edición de la revista dirigida a un público lector en Medio Oriente que se lanzó el año pasado.

Fuente: Business of Fashion (BoF)

“África nunca ha tenido la oportunidad de estar allí y sus telas, sus materiales y sus diseños son aceptados y usados en todo el mundo… no debería ser así”, indicó la supermodelo de los noventa nacida en Reino Unido pero de ascendencia afro-jamaicana.

Fuente: Virgil Abloh (HB)

Además, Campbell agregó que hay señales de que la industria se está abriendo a la diversidad. Como ejemplo de esto, mencionó el nombramiento de Edward Enninful, nuevo editor en jefe de la Vogue británica. Enninful, nacido en Ghana, es el primer editor negro en los 100 años de historia de la publicación y el primer hombre en asumir el papel. Asimismo, la semana pasada, la marca Louis Vuitton de LVMH contrató al ghanés-estadounidense Virgil Abloh para diseñar sus colecciones de ropa masculina.

 

3 abril, 2018

Sobre el autor

esglam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close