Destacado, Gourmet

Cuatro ensaladas veraniegas para hacer en un plis

Si no eres muy cocinitas, seguro que tus ganas decaerán todavía más en verano.

Sin embargo, aquí te proponemos cuatro recetas de ensaladas con ingredientes variados y equilibrados  y que sobre todo, demuestran que ¡hay vida más allá de la lechuega!

  1. De aguacate y mango.

Sólo necesitarás 1 aguacate, 1 mango, rúcula al gusto y queso fresco. Corta en dados el aguacate y el mango y mézclalo con e resto de ingredientes. Puedes añadir los frutos secos que prefieras para darle un toque crujiente, como nueces, semillas de lino o pipas de calabaza y aliñar al gusto. ¡Listo!

  1. De kale y garbanzos.

Aprovechando las múltiples cualidades de la col kale, te puedes probar una receta fácil y muy sana. Mezcla media manzana, una taza pequeña de garbanzos y kale al gusto. Para el aliño, puedes sustituir el vinagre por limón, pues el sabor del kale ya es suficientemente potente, y así equilibramos todos los ingredientes.

  1. De espinaca y salmón.

Contiene hierro, grasas saludable y proteínas. Solo secesitarás 80 gramos de salmón ahumado, espinacas al gusto y una naranja. Para la vinagreta: vinagre de módena, aceite de oliva, miel, sal y pimienta. Lavamos bien las espinacas, laminamos el salmón y añadimos el resto de ingredientes. Rociamos con la vinagreta y ya sólo queda disfrutar.

  1. De rúcula y tomates secos

Lo único que debes tener en cuenta es que los tomates secos deben rehidratarse un rato antes de prepararla. Para ello, sólo tienes que sumergirlos en agua durante 20 minutos y a continuación meterlos en un bote con aceite durante un par de horas. Por lo demás, sólo necesitas poner la cantidad de rúcula que desees (puedes añadir también canónigos o brotes tiernos), los tomates secos cortados en tiras finas y añadir queso mozzarela o parmesano (el que prefieras) y frutos secos (piñones o pistachos). Aliña con vinagre de módena, un toque de miel, aceite y sal y te chuparás los dedos.

9 julio, 2018

Sobre el autor

esglam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close